miércoles, 21 de septiembre de 2011

CIRCULAR COMEDOR ESCOLAR

1. CALENDARIO Y HORARIO
El servicio del comedor escolar del Centro comenzará el día 12 de septiembre de 2011 y terminará el 26 de junio 2012 lo que hace un total de 178 días lectivos.

El horario en los meses de octubre a mayo incluido es de 12:30 a 14:30 horas y en los meses de septiembre y junio de 13:00 a 15:00 horas, pudiendo recoger a los alumnos entre las 14:45 y las 15:00 horas.
2. MINUTA Y COBRO DEL SERVICIO
Según la Circular de la Dirección General de Centros Docentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sobre funcionamiento de los Comedores Escolares para el curso 2011/2012, el importe diario del comedor es de 4,62 euros. Los meses de septiembre y junio tendrán una cuota correspondiente a los días lectivos que tiene cada mes. La cuota de los meses de octubre a mayo se calcula multiplicando el precio diario por el número de días lectivos de estos meses y dividiéndolo entre 8.

Todos los pagos se harán a través de domiciliación bancaria. Los recibos se pasarán a principio de cada mes exceptuando el mes de septiembre para los alumnos de 3 años que se abonará mediante ingreso en el banco en la cuenta abajo indicada, entregando el justificante en Secretaría, de acuerdo con los siguientes importes:
• Cuota de septiembre 2011 ……………………................. 69,30 €

• Cuota de septiembre 2011 (alumnos 3 años)……………. 46,20 €

• Cuota de octubre de 2011 a mayo de 2012: …………….. 83,75 €

• Cuota de junio de 2012: .................................... 83,16 €.

- Alumnos becados: la cantidad a pagar cada mes:

BECAS MODALIDAD GENERAL: 49,40€

BECAS VICTIMAS DEL TERRORISMO: 18,15€

exceptuando los meses de septiembre y junio que abonarán lo mismo que el resto de alumnos.

BECAS RMI: Sólo deberán abonar la cuota correspondiente al mes de Septiembre en caso de haber hecho uso del mismo.
Días sueltos
Cuando se utilice el comedor por períodos inferiores a un mes o de forma eventual en días sueltos, el precio del menú/día asciende a 5,50 €. En la medida de lo posible se avisará al centro con un día de antelación y el pago del importe se hará en metálico en Secretaría. Se entregarán unos vales que el alumno debe dar a su tutora correspondiente.
Nº Cta del centro WINSTON CHURCHILL: 2038 – 0626 – 08 – 6000130054 (CAJA MADRID)
3. ALTAS, BAJAS Y FALTAS DE ASISTENCIA
Tanto las altas como las bajas se notificarán obligatoriamente en secretaría. Las faltas de asistencia se reembolsarán a partir del 5º día de falta y será del 50% de la cuota establecida (lo que corresponde sólo a comida). Será necesario notificarlas por escrito a secretaría a final de cada mes para proceder a la devolución oportuna.
EL IMPAGO DE LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES FACULTA AL CENTRO PARA PROCEDER A LA INTERRUPCIÓN DE DICHOS SERVICIOS una vez trascurridos 30 días desde la fecha de vencimiento de los mismos.
4. MENUS ESPECIALES / DIETAS
Los alumnos con alergia o intolerancia a determinados alimentos o padezcan enfermedades o trastornos somáticos que precisen una alimentación específica, deberán presentar el oportuno certificado médico expedido por el especialista correspondiente.
NO SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO EN EL MENÚ SIN EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO MÉDICO EXPEDIDO EN FECHA RECIENTE
Los alumnos que necesiten algún día concreto una dieta especial por trastornos pasajeros (gastroenteritis, diarreas, etc.) deben comunicarlo por escrito señalando nombre, apellidos y curso del alumno, en la Secretaría del Centro o Conserjería o mediante llamada telefónica, antes de las 9,30horas de la mañana para poder prepararles un menú especial.
5. OTRAS INFORMACIONES
• Los alumnos de Educación Infantil que hagan uso del servicio de comedor llevarán obligatoriamente como distintivo un botón rojo cosido en el babi. Los alumnos que padezcan alguna alergia alimenticia llevarán, además, un botón verde.
• Los alumnos que de forma reiterada incumplan las normas y/o tengan un mal comportamiento serán dados de baja del servicio de comedor por el tiempo que se considere oportuno.
• LOS ALUMNOS QUE A LAS 12,30H (hora de entrada al comedor) NO SE ENCUENTREN EN EL CENTRO NO PODRÁN HACER USO DEL COMEDOR ESCOLAR incorporándose a las 14,30h.
Agradeciendo su colaboración.

Madrid, 16 de Septiembre de 2011

LA SECRETARIA

.