martes, 18 de abril de 2017

CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS


CON FECHA 11 DE ABRIL DE 2017, SE RECIBE EN EL CENTRO EL SIGUIENTE CORREO QUE CONSIDERAMOS PUEDE SER DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS

Buenos días, os pedimos vuestra colaboración en la difusión de la publicidad del programa Centros Abiertos en Inglés de Verano 2017 organizado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Arci Nature. Después de muchos años con la misma imagen, para este verano se ha cambiado totalmente por lo que agradecemos más que nunca la difusión de esta información para que llegue al máximo número de familias.

                Este programa consiste en campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 3 y 12 años (que estén matriculados durante el curso 2016/17 en Ed. Infantil o Primaria) que se realizan en colegios públicos de Madrid Capital durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad. Se realizan actividades lúdicas, talleres, juegos, deportes, etc.

                 Para este verano el horario será de 7:45 a 15:45 horas. En el mes de julio se suelen abrir dos colegios en cada distrito de Madrid y durante la primera quincena de agosto se abre un colegio por distrito. Los periodos en los que está dividido el programa para el verano 2017 son:

·         Primer Periodo: Del 3 al 14 de julio.
·         Segundo Periodo: Del 17 al 28 de julio.
·         Tercer Periodo: Del 31 de julio al 11 de agosto.
           
                La preinscripción para los campamentos de Verano será desde el 18 al 28 de abril y hay tres canales para solicitar la plaza:

·         En línea: accediendo a la tramitación desde el enlace disponible en el apartado Tramitar en línea, en la página web institucional: www.madrid.es/educacion
·         Por teléfono: llamando al 010 Línea Madrid o al  91 529 82 10 si llama desde fuera del Municipio de Madrid, con atención durante 24 horas, desde las 8’30 horas del día 18 de abril y hasta las 24:00 horas del 28 de abril.
·         Presencialmente: sin cita previa , en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, en horario de lunes a jueves de 8’30 a 17’00 horas y el viernes de 8’30 a 14’00  horas.

Para las familias que tengan dudas al respecto podéis remitirles a los siguientes teléfonos de información de la Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Ayuntamiento de Madrid: 91 480 16 07/ 15 70.

Os adjunto la publicidad del programa y  también el enlace a la página web del Ayuntamiento para quien necesite ampliar información sobre las condiciones del programa, los centros que abren, el proceso de inscripción, horarios, etc.:


                MUCHAS GRACIAS.