viernes, 7 de septiembre de 2018

ORGANIZACIÓN PRINCIPIO DE CURSO 2018/2019


 
            Queremos  informaros de diversos aspectos organizativos para este curso.

 

            CALENDARIO ESCOLAR CURSO  2018/2019

            Se entrega fotocopia del Calendario Escolar a todos los alumnos/as del centro. Faltan las festividades que marque la Comunidad de Madrid para el año 2019


HORARIO ESCOLAR CURSO  2018/2019

Horario de Septiembre y Junio:

Mañana de 9 a 13 h.

Comedor Septiembre: De 13 a 14:45. (Recogida de 14:45 a 15 h.) Los alumnos/as de Ed. Infantil en sus respectivas aulas, los alumnos de Ed. Primaria en sus filas.

Actividades extraescolares desde la 15 h.

Horario de Octubre a Mayo:

Mañana de 9 a 12:30 h.

Comedor de 12:30 a 14:30 h.

Tarde de 14:30 a 16 h.

Actividades extraescolares desde las 16 h.

El último día lectivo del primer trimestre ,21 de diciembre de 2018, el horario lectivo será de 9 a 13 h.

El horario de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría: De lunes a viernes de  9,15 a 11,00 h.

Horario de atención a padres por parte del profesorado será los martes. Septiembre y junio de 13,00 a 14,00 y de octubre a mayo de 12,30 a 13,30 h.

 

ENTRADA AL CENTRO


            El desayuno comenzará a las 7:30 h. de la mañana. Las puertas se abrirán cada cuarto de hora dejando cinco minutos de cortesía.

            Las puertas del colegio, para la entrada general de alumnos, se abrirán a las 8:55 h.

            Los alumnos de Ed. Infantil entrarán acompañados por sus padres hasta la línea blanca dibujada en el patio, incorporándose solos al aula.

            Los alumnos de Ed. Primaria entrarán solos al recinto escolar.

            Las filas se realizarán debajo de los soportales.

            Aquellos padres que tengan que realizar alguna gestión en Secretaría respetarán la entrada de todos los alumnos/as. No se podrá permanecer en los soportales, hasta que se realice la entrada de los alumnos/as.


            SALIDA DEL CENTRO
              
            Debido al elevado número de alumnos/as con los que contamos y el escaso espacio del que disponemos para la entrega de los niños a la salida, sobre todo los viernes, rogamos vuestra colaboración con los profesores/as cumpliendo las recomendaciones que se indican a continuación:

            Ed. Infantil se les recogerá directamente en sus aulas respetando la línea pintada en el patio. Abandonarán el centro bajando por la rampa para no dificultar la entrega de los alumnos de Ed. Primaria.

 

            Educación Primaria:

Barandilla de la escalera: 3º y 4º.

Puerta pequeña: 5º y 6º.

Mirando hacia la escalera de emergencia: 1º y 2º.

Los padres de Ed. Infantil saldrán del colegio por la rampa.

Los padres de Ed. Primaria no podrán estar situados en la rampa de bajada.

La rampa quedará libre, en todo momento, para facilitar la salida de los alumnos.

El centro recomienda que los alumnos/as sean recogidos por una persona mayor de edad. Aquellas familias que deseen que sus hijos salgan solos del recinto escolar, deberán cumplimentar, el impreso correspondiente. Se les facilitará en Secretaría.

           

            DESAYUNO

            El desayuno estará gestionado por el colegio.

            El servicio de desayuno y acogida, comenzará el día 10 de Septiembre.

            Precio del desayuno en el mes de septiembre será:

            ACOGIDA Y DESAYUNO: 07:30 – 07:45 h. 40,59 €

            ACOGIDA Y DESAYUNO: 08:00 – 08:15 h. 35,68 €

            ACOGIDA:                                            08:30 h. 13,73 €

Los alumnos  usuarios de desayuno desde el día 14 de septiembre deberán abonar:

            ACOGIDA Y DESAYUNO: 07:30 – 07:45 h. 27,90 €

            ACOGIDA Y DESAYUNO: 08:00 – 08:15 h. 24,53 €

            ACOGIDA:                                            08:30 h. 9,43 €

            Precio del desayuno a partir del mes de octubre será:

            ACOGIDA Y DESAYUNO: 07:30 – 07:45 h. 53,32 €

            ACOGIDA Y DESAYUNO: 08:00 – 08:15 h. 46,87 €

            ACOGIDA:                                            08:30 h. 18,03 €

 

            COMEDOR ESCOLAR

 

            Desde el primer día 7 de Septiembre, funciona el comedor y las actividades extraescolares de la tarde.

            El precio diario del menú escolar para este curso será  4,88 €.

            El mes de septiembre se abonará 78,08 €. Los alumnos usuarios desde el día 14 de septiembre deberán abonar 53, 68 €.

            En fechas próximas se mandará circular del comedor escolar.

 
            UNIFORME

            El uso del uniforme es obligatorio en el centro por acuerdo del Consejo Escolar.

Todas las prendas deberán venir marcadas con el nombre y apellidos del alumno/a, así como una cinta para colgarlas en las perchas. Se cuidará la limpieza del uniforme.

             En el vestíbulo hay instalados unos muebles con las prendas perdidas. Al comienzo de curso y al finalizar cada trimestre las prendas que no hayan sido recogidas se donarán a una ONG.

             Los alumnos/as de Ed. Primaria podrán usar el chándal, los días que tengan en su horario Educación Física. El resto vendrán con el uniforme de calle.

 

            PROPUESTA DE FECHAS REUNIONES GENERALES DE PADRES


 
PRIMER TRIMESTRE
 
PRIMER TRIMESTRE
E.I. 3 AÑOS
9 de octubre de 2018
3º E.P.
16 de octubre de 2018
E.I. 4 AÑOS
9 de octubre de 2018
4º E.P.
16 de octubre de 2018
E.I.5 AÑOS
9 de octubre de 2018
5º E.P.
23 de octubre de 2018
1º E.P.
2 de octubre de 2018
6º E.P.
23 de octubre de 2018
2º E.P.
2 de octubre de 2018
3º E.P.
16 de octubre de 2018

 
            Estas fechas podrán sufrir algún cambio que sería notificado por los profesores/as.

 
            EVALUACIONES

            Se realizan tres evaluaciones en el curso. Las fechas de entrega de notas es la siguiente:

            PRIMERA EVALUACIÓN: 21 de diciembre de 2018

            SEGUNDA EVALUACIÓN: 29 de marzo de 2019

            TERCERA EVALUACIÓN: 21 de junio de 2019

           

En el Blog y en la Página Web del colegio, podréis obtener información sobre diversos aspectos de la  vida del centro, así como enlaces que pueden ser de interés, las direcciones son: http://ceipwinstonchurchill.blogspot.com/.


 

            La agenda escolar ha sido subvencionada por la empresa de comedor ENASUI. Se entregará a los alumnos de Ed. Primaria y contiene  información relevante del ideario del centro y  su Reglamento de Régimen Interno.

 

            Os damos la bienvenida  para este curso que comienza

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración sobre cualquier aspecto relativo al centro.