Queremos informaros de diversos aspectos organizativos
para este curso.
CALENDARIO
ESCOLAR CURSO 2018/2019
Se entrega fotocopia del Calendario
Escolar a todos los alumnos/as del centro. Faltan las festividades que marque la Comunidad de Madrid para el año
2019
HORARIO ESCOLAR CURSO 2018/2019
Horario de Septiembre y Junio:
Mañana de 9 a
13 h.
Comedor Septiembre: De 13
a 14:45. (Recogida de 14:45 a 15 h.) Los alumnos/as de
Ed. Infantil en sus respectivas aulas, los alumnos de Ed. Primaria en sus
filas.
Actividades extraescolares desde la 15 h.
Horario de Octubre a Mayo:
Mañana de 9 a
12:30 h.
Comedor de 12:30 a 14:30 h.
Tarde de 14:30 a 16 h.
Actividades extraescolares desde las 16 h.
El último día lectivo del primer trimestre ,21 de diciembre de 2018, el
horario lectivo será de 9 a 13 h.
El horario de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría: De lunes a
viernes de 9,15 a 11,00 h.
Horario de atención a padres por parte del
profesorado será los martes. Septiembre y junio de 13,00 a 14,00 y de octubre
a mayo de 12,30 a 13,30 h.
ENTRADA AL CENTRO
El
desayuno comenzará a las 7:30 h. de la mañana. Las puertas se abrirán cada
cuarto de hora dejando cinco minutos de cortesía.
Las puertas del colegio,
para la entrada general de alumnos, se abrirán a las 8:55 h.
Los alumnos de Ed.
Infantil entrarán acompañados por sus padres hasta la línea blanca dibujada en
el patio, incorporándose solos al aula.
Los alumnos de Ed.
Primaria entrarán solos al recinto escolar.
Las filas se realizarán
debajo de los soportales.
Aquellos padres que
tengan que realizar alguna gestión en Secretaría respetarán la entrada de todos
los alumnos/as. No se podrá permanecer en los soportales, hasta que se realice
la entrada de los alumnos/as.
SALIDA DEL CENTRO
Debido al elevado número
de alumnos/as con los que contamos y el escaso espacio del que disponemos para
la entrega de los niños a la salida, sobre todo los viernes, rogamos vuestra
colaboración con los profesores/as cumpliendo las recomendaciones que se indican
a continuación:
Ed. Infantil se les
recogerá directamente en sus aulas respetando la línea pintada en el patio.
Abandonarán el centro bajando por la
rampa para no dificultar la entrega de los alumnos de Ed. Primaria.
Educación Primaria:
Barandilla de la escalera: 3º y 4º.
Puerta pequeña: 5º y 6º.
Mirando hacia la escalera de emergencia: 1º y 2º.
Los padres de Ed. Infantil saldrán
del colegio por la rampa.
Los padres de Ed. Primaria no
podrán estar situados en la rampa de bajada.
La rampa quedará libre, en todo
momento, para facilitar la salida de los alumnos.
El centro recomienda que los alumnos/as sean recogidos por una persona
mayor de edad. Aquellas familias que deseen que sus hijos salgan solos del
recinto escolar, deberán cumplimentar, el impreso correspondiente. Se les
facilitará en Secretaría.
DESAYUNO
El
desayuno estará gestionado por el colegio.
El servicio de desayuno
y acogida, comenzará el día 10 de Septiembre.
Precio del desayuno en el mes de
septiembre será:
ACOGIDA Y DESAYUNO: 07:30 – 07:45 h.
40,59 €
ACOGIDA Y DESAYUNO: 08:00 – 08:15 h.
35,68 €
ACOGIDA: 08:30 h. 13,73 €
Los alumnos usuarios de desayuno
desde el día 14 de septiembre deberán abonar:
ACOGIDA Y DESAYUNO: 07:30 – 07:45 h.
27,90 €
ACOGIDA Y DESAYUNO: 08:00 – 08:15 h.
24,53 €
ACOGIDA: 08:30 h. 9,43 €
Precio del desayuno a partir del mes
de octubre será:
ACOGIDA Y DESAYUNO: 07:30 – 07:45 h.
53,32 €
ACOGIDA Y DESAYUNO: 08:00 – 08:15 h.
46,87 €
ACOGIDA: 08:30 h. 18,03 €
COMEDOR ESCOLAR
Desde
el primer día 7 de Septiembre, funciona el comedor y las actividades
extraescolares de la tarde.
El precio diario del menú escolar
para este curso será 4,88 €.
El mes de septiembre se abonará 78,08
€. Los alumnos usuarios desde el día 14 de septiembre deberán abonar 53, 68 €.
En fechas próximas se mandará
circular del comedor escolar.
UNIFORME
El uso del uniforme es
obligatorio en el centro por acuerdo del Consejo Escolar.
Todas las prendas deberán venir marcadas
con el nombre y apellidos del alumno/a, así como una cinta para colgarlas
en las perchas. Se cuidará la limpieza del uniforme.
En el vestíbulo hay instalados unos muebles
con las prendas perdidas. Al comienzo de curso y al finalizar cada trimestre
las prendas que no hayan sido recogidas se donarán a una ONG.
Los alumnos/as de Ed. Primaria podrán usar el chándal, los días que tengan en su horario Educación Física. El resto
vendrán con el uniforme de calle.
PROPUESTA DE FECHAS REUNIONES GENERALES DE PADRES
|
PRIMER TRIMESTRE
|
|
PRIMER TRIMESTRE
|
E.I. 3 AÑOS
|
9
de octubre de 2018
|
3º E.P.
|
16
de octubre de 2018
|
E.I. 4 AÑOS
|
9
de octubre de 2018
|
4º E.P.
|
16
de octubre de 2018
|
E.I.5 AÑOS
|
9
de octubre de 2018
|
5º E.P.
|
23
de octubre de 2018
|
1º E.P.
|
2
de octubre de 2018
|
6º E.P.
|
23
de octubre de 2018
|
2º E.P.
|
2
de octubre de 2018
|
3º E.P.
|
16
de octubre de 2018
|
Estas
fechas podrán sufrir algún cambio que sería notificado por los profesores/as.
EVALUACIONES
Se
realizan tres evaluaciones en el curso. Las fechas de entrega de notas es la
siguiente:
PRIMERA EVALUACIÓN: 21
de diciembre de 2018
SEGUNDA EVALUACIÓN: 29
de marzo de 2019
TERCERA EVALUACIÓN: 21
de junio de 2019
En
el Blog y en la Página Web del colegio, podréis obtener información sobre
diversos aspectos de la vida del centro,
así como enlaces que pueden ser de interés, las direcciones son: http://ceipwinstonchurchill.blogspot.com/.
La agenda escolar ha
sido subvencionada por la empresa de comedor ENASUI. Se entregará a los alumnos
de Ed. Primaria y contiene información
relevante del ideario del centro y su
Reglamento de Régimen Interno.
Os damos la bienvenida para este curso que comienza
Quedamos a
vuestra disposición para cualquier duda o aclaración sobre cualquier aspecto
relativo al centro.